Skip to content

Curiosidades sobre la cerrajería que deberías conocer

Curiosidades sobre la cerrajería que deberías conocer

Curiosidades sobre la cerrajería que deberías conocer

Una cosa que no podemos ignorar es que el oficio de cerrajero no solo es uno de los más útiles, sino también uno de los más antiguos y consolidados. ¿Quién no ha perdido las llaves o las ha dejado dentro de casa y ha tenido que llamar a un cerrajero?

Aunque es un oficio que puede parecer insignificante o insignificante ahora, la cerrajería ha tenido un papel fundamental a lo largo de la historia, especialmente a lo largo de los siglos, ya que los artesanos e inventores trabajaron para proteger sus tesoros de los ladrones. Lo mismo hoy, pero tenemos cerraduras antibumping que se pueden instalar rápidamente.

Sí, sin más preámbulos, estamos aquí para dejarte las curiosidades más épicas del equipo de Cerrajeross.

Oriente Medio origen de la cerrajería

El oficio de cerrajero es uno de los más antiguos. Se puede decir que el origen de los cerrajeros se remonta al origen de la civilización, aquella época llena de descubrimientos.

La cerrajería surgió en Oriente próximo, más específicamente en Babilonia, Asiria y el antiguo Egipto. Es aquí donde se puede ver por primera vez el sistema de candados abiertos con llave, aunque en su momento eran de madera y su función principal era asegurar el oro y los objetos de valor.

Con el paso del tiempo, el avance de la sociedad y la necesidad de mecanismos de seguridad más efectivos, el metal comenzó a ser utilizado como el material más común en cerrajería.

Quien aprendía el oficio de la cerrajería en aquella época

En el pasado, la cerrajería era una profesión hereditaria, ya que los cerrajeros solo compartían sus conocimientos y oficio con un pequeño grupo de personas a las que consideraban practicantes o aprendices.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, porque hoy el oficio de cerrajero es libre, se enseña en las escuelas técnicas, y existen manuales y guías prácticas para que cualquiera pueda aprender el oficio.

Han pasado miles de años desde la primera cerradura mas utilizada

Nadie hoy en día no tiene un candado en su hogar, pero apostamos a que no sabía que los modelos de candado más populares, usados ​​y exitosos tienen los mismos principios básicos que los inventados por los antiguos egipcios hace mucho tiempo. ¡Más de 4000 años!

Esta es una cerradura de cilindro, que se descubrió por primera vez en el sitio de Nínive en Asiria. ¿Te ha gustado?

Desde la antigua Alejandría ya existían las puertas asmáticas

Las puertas automáticas ya existían en la antigua Alejandría
Las puertas automáticas ya existían en la antigua Alejandría

Alejandría fue el hogar de un gran inventor llamado Heron, que no tenía nada que envidiar a otros grandes inventores como Leonardo da Vinci. Uno de los grandes inventos de Heron fue un templo, cuyas puertas serían abiertas por los dioses durante las ceremonias de sacrificio para revelar su poder.

Este milagro de la puerta «abriéndose sola» fue en realidad el efecto del mecanismo ingeniosamente oculto de Herón y se considera un precursor de la puerta automática que conocemos hoy.

El dispositivo consistía en una esfera llena de aire y agua, que se calentaba con un fuego en el altar. A medida que el aire se calienta, la esfera se expande y empuja el agua hacia el interior a través del sifón hasta que cae en el balde. Cuando el cubo está lleno, baja un mecanismo de poleas y su peso, que hace girar el eje por el que circulan las puertas, produciendo su apertura.

 

Haz click para llamar